Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

El responsable socialista denuncia que la intervención de Camps en un debate especial sobre el agua demuestra que “el jefe del Consell prefiere la audiencia televisiva al foro democrático de las Cortes”

El responsable socialista denuncia que la intervención de Camps en un debate especial sobre el agua demuestra que “el jefe del Consell prefiere la audiencia televisiva al foro democrático de las Cortes”

SIGNES: “EL INMOVILISMO DE CAMPS AMENAZA EL FUTURO DEL AGUA EN NUESTRA COMUNIDAD”
El secretario de Medio Ambiente, Agricultura y Agua del PSPV-PSOE, Francesc Signes, se ha referido hoy al debate sobre el agua en el que participó el president de la Generalitat, Francesc Camps, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. El responsable socialista compara dicha aparición del jefe del Consell con “el silencio que mantuvo durante la celebración del Debate del Agua celebrado en las Cortes Valencianas hace un mes”. En su opinión, “los valencianos nos sentimos ninguneados por nuestro presidente, ya que demostró preferir la audiencia televisiva al foro democrático de las Cortes. Además, Camps se mantuvo inflexible, con el mismo discurso crispante de los últimos tiempos. Con lo cual, ha demostrado una vez más que no le importa el debate abierto en la sociedad valenciana. Tanto es así que su inmovilismo amenaza el futura del agua en nuestra Comunidad”.

En este sentido, Signes afirma que, “después del silencio de los últimos días, en que el Consell parecía haber hecho un alto en su particular Guerra del Agua, todos esperábamos que Camps diera muestra de algún cambio en su discurso pero nuevamente demostró estar alejado de la realidad valenciana”. Así mismo, el responsable socialista en materia de Agua considera que “el inmovilismo del PP y del propio Camps es un peligro para la Comunidad Valenciana. Por ello, desde el PSPV-PSOE denunciamos que la calma de los últimos días se debe al pánico con que el Consell se está enfrentando a la posibilidad de tener que gestionar las cuencas interiores de la Comunidad”.

En la misma línea, Signes recuerda que “la sentencia que dictó el Tribunal Supremo en octubre del año pasado sobre el Plan de Cuenca del Júcar implica la necesidad de que la Generalitat Valenciana asuma la gestión de las cuencas que trascurren íntegramente por su territorio. En este sentido, tenemos constancia de que se han iniciado los contactos entre el Ministerio de Medio Ambiente y García Antón”. El responsable socialista manifiesta su sorpresa ya que “ningún miembro del Consell ha hecho referencia a una cuestión tan importante como ésta. Lo que nos demuestra una vez más que el gobierno valenciano no quiere asumir más responsabilidades en temas de agua porque, de lo contrario, ya no podría seguir viviendo del enfrentamiento constante con el gobierno del Estado”.

Finalmente, para el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, la modificación de las demarcaciones hidrográficas que está acometiendo el Ministerio de Medio Ambiente, en cumplimiento de la sentencia del Supremo, “es una cuestión de mucho calado que el Consell está intentando ocultar a la opinión pública con un discurso meramente propagandístico”.


201